feb 12 /2006 06:34 GMT
Jerez de la Frontera, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Con un total de 629 vueltas representadas en 2772 Kms, la escudería McLaren Mercedes ha concluido cinco días de pruebas en el Circuito de Jerez de la Frontera.
El miércoles comenzaría el test del nuevo motor Mercedes-Benz. Juan Pablo Montoya fue el encargado de probarlo en el MP4-21 durante la tarde. El jueves y el viernes sería el turno para Kimi Raikkönen. El piloto finlandés tuvo algunos problemas con la caja de velocidades y un escape de aceite durante el jueves. El viernes la pista estuvo húmeda y eso limitó su trabajo.
Entre Pedro de la Rosa y Gary Paffett, acumularon más de 2000 Kms con el MP4-20. Ayer Pedro realizó la última prueba de la semana, más exactamente el Wet Test programado por Michelin, en el cual registró el mejor tiempo.
Ahora el equipo McLaren Mercedes se trasladará a Valencia, donde Kimi y Juan Pablo comenzarán las pruebas desde el martes 14 y terminarán el viernes 17. En la pista estarán dos MP4-21 y uno de ellos tendrá la nueva decoración.
Juan Pablo Montoya: "Durante la sesión del miércoles en Jerez, tuve un buen día con el MP4-21. Salí a la pista después de las 13:00 Hs, ya que el equipo estaba completando la instalación del motor y en la tarde completé más de 240 Kms, lo cual es muy bueno. Eso significa que podíamos evaluar varias puestas a punto y continuar con el proceso de desarrollo y conocimiento del auto".
Kimi Raikkönen: "Tuvimos otro sesión de pruebas productivas en esta semana. Tuve un par de inconvenientes técnicos el jueves en la tarde, pero el equipo de pruebas los corrigió y volví a la pista el viernes en la mañana. Es una lástima que la pista estuviera húmeda, ya que utilicé los neumáticos intermedios durante la mayor parte de la sesión, pero estaré en el MP4-21 durante cuatro días de la próxima semana en Valencia, en los que se espera completar un mayor número de vueltas".
Pedro de la Rosa: "Ha sido una semana bastante ocupada para mi en el Circuito de Jerez. Completé más de 1800 Kms y conduje el MP4-21 y el MP4-20. En el 20, mi objetivo era completar nuestro programa de desarrollo de Michelin y con los kilómetros que completamos, se obtuvieron buenos resultados. El viernes fue bueno conducir el MP4-21 de nuevo, ya que no lo hacía desde el shakedown del 23 de Enero, así que siento que el auto se está desarrollando y progresando".
Gary Paffett: "Fui el único que estuve en el test del viernes, pero durante el día completé más de 400 Kms. Mi programa se enfocó en la evaluación de los diferentes compuestos de Michelin, que tendremos disponibles para las tres primeras carreras. Tuvimos buenas sesiones y nos vamos con datos muy importantes para comenzar a competir".